sábado, 3 de noviembre de 2012

PLAN DE CURSO



Subprograma: Orientación Educativa                                                                          Período Académico: 2012-III
Asignatura: Gestión de los servicios de Orientación           Código: _                                                  Nro. de Créditos: 03

Fecha
Contenido(s)  u   Objetivos
Estrategias
de
Tipo de
Evaluación
Formas de
Participación
Observación
Administración
Evaluación
Diag.
Form.
Sumat.
Coev
Autoev
Eva. Doc
03/11/2013






10/11/2013






08/12/2013












12/12/2013








20/12/2013






Establecer consenso sobre  la planificación  Académica, la evaluación y los compromisos para el desarrollo de responsabilidades en el curso de Gestión de los servicios de Orientación

* Diseñar técnicas de investigación, métodos estadísticos aplicados a la educación y a la orientación.
* Elaboración de instrumentos y sus diferentes técnicas.

* Reflexionar sobre la vinculación del desarrollo personal – desarrollo social en ambientes educativos.
* Discriminar los retos de la orientación en la perspectiva educativa y de trabajo en equipo a través de la acción interdisciplinaria


Desarrollar  programas orientados a la auto determinación  del ser humano como ser individual y social  en concordancia con los intereses personales, grupales, locales y nacionales.

Con información indagatoria previa por parte del estudiante, se expondrá un ensayo sobre “Modelos para implantar un servicio de Orientación Profesional adaptado a las necesidades de la comunidad estudiantil”, cuidando la aplicación de las normas y estructura propias para la elaboración del mismo
Entrega y Presentación de la Planificación Académica para el establecimiento del consenso respectivo y compromisos.
Asignaciones próxima jornada.


* Estudio independiente y grupal.
* Discusiones socializadas.
* Lectura material bibliográfico
* Elaboración de ensayos.


* Desarrollo de talleres de intercambio de experiencias
* Redacción de informes.





. Establecimiento de grupos de trabajo
. Elaboración de  informe escrito
. Exposición con aplicación de dinámica creativa del grupo.
. Cierre cognoscitivo y afectivo.


Presentación dialógica entrega  de los ensayos, siguiendo instrucciones del docente
.Uso del lenguaje verbal
.Conducta de participación y cooperación

Reflexión
analítica -argumentativa sobre el tema




Exposición y argumentación: 10%
Creatividad en Escrito y exposición del grupo: 10%
Producción escrita: 10%

Exposición y argumentación: 10%
Creatividad en Escrito y exposición del grupo: 10%
Informe: 10%

Exposición y argumentación dialógica del ensayo: 30%

Auto y coevaluación: 5%

X




X










30%









30%








30%
5%
5%


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.