Subprograma:
Orientación Educativa
Período Académico: 2012-III
Asignatura: Gestión de los
servicios de Orientación Código: _ Nro. de Créditos: 03
Fecha
|
Contenido(s)
u Objetivos
|
Estrategias
de
|
Tipo de
Evaluación
|
Formas de
Participación
|
Observación
|
|||||
Administración
|
Evaluación
|
Diag.
|
Form.
|
Sumat.
|
Coev
|
Autoev
|
Eva. Doc
|
|||
03/11/2013
10/11/2013
08/12/2013
12/12/2013
20/12/2013
|
Establecer consenso sobre la
planificación Académica, la evaluación
y los compromisos para el desarrollo de responsabilidades en el curso de
Gestión de los servicios de Orientación
*
Diseñar técnicas de investigación, métodos estadísticos aplicados a la
educación y a la orientación.
*
Elaboración de instrumentos y sus diferentes técnicas.
* Reflexionar
sobre la vinculación del desarrollo personal – desarrollo social en ambientes
educativos.
* Discriminar los retos de la orientación en la perspectiva educativa
y de trabajo en equipo a través de la acción interdisciplinaria
Desarrollar programas orientados a la auto
determinación del ser humano como ser
individual y social en concordancia
con los intereses personales, grupales, locales y nacionales.
Con información indagatoria previa por parte del estudiante, se
expondrá un ensayo sobre “Modelos para implantar un servicio de Orientación
Profesional adaptado a las necesidades de la comunidad estudiantil”, cuidando
la aplicación de las normas y estructura propias para la elaboración del
mismo
|
Entrega y Presentación de la Planificación Académica para el
establecimiento del consenso respectivo y compromisos.
Asignaciones próxima jornada.
* Estudio independiente y grupal.
* Discusiones socializadas.
* Lectura material bibliográfico
* Elaboración de ensayos.
* Desarrollo de talleres de intercambio
de experiencias
* Redacción de informes.
. Establecimiento de
grupos de trabajo
. Elaboración
de informe escrito
. Exposición con
aplicación de dinámica creativa del grupo.
. Cierre cognoscitivo y afectivo.
Presentación
dialógica entrega de los ensayos,
siguiendo instrucciones del docente
|
.Uso del lenguaje
verbal
.Conducta de
participación y cooperación
Reflexión
analítica -argumentativa sobre el tema
Exposición y
argumentación: 10%
Creatividad en
Escrito y exposición del grupo: 10%
Producción escrita:
10%
Exposición y
argumentación: 10%
Creatividad en
Escrito y exposición del grupo: 10%
Informe: 10%
Exposición y
argumentación dialógica del ensayo: 30%
Auto y coevaluación:
5%
|
X
|
X
|
30%
30%
30%
|
5%
|
5%
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.