La situación que está viviendo el país, es una realidad social que no podemos ocultar por cualquier ideología política que se tenga, por esta razón no debemos dejarnos llevar por las emociones de los demás. Y como orientadores tenemos que enseñarle a los orientados que sean personas críticas, reflexivas, que fijen sus propias opiniones, ayudarlos a que desarrollen su proyecto de vida y que las metas a alcanzar sean a corto plazo y que a medida que las vaya logrando se tracen otras, brindarles seguridad y que a pesar de la crisis que exista, se debe tomar una actitud positiva ,y que para lograr el cambio se debe partir por nosotros mismo.(Aguirre Alba, Aguirre Yexika, Castillo Fany, López Lisbet, Muñoz Digna, Peraza Carmen, Reyes Dulce)
Sin duda alguna que las políticas de gobierno son un punto de referencia importante para la realización de actividades que son parte de el desarrollo personal y social; el hecho de ver incertidumbre en esas políticas afecta considerablemente la seguridad al plantearse pasos necesarios para ese desarrollo, por lo tanto los proyectos de vida personal sufren retrasos o cambios que direccionan lo planificado hacia otros rumbos tal vez menos deseados, que entran en el espacio de la solo conformidad. Lo ideal es tener certeza y seguridad social y política, que pueda, a su vez dar seguridad en los pasos necesarios que cada ser humano requiere para mantener en marcha su proyecto de vida.
Vivir en incertidumbre afecta a la persona, a tal punto que todo su ser integral se desequilibra y es cuando ocurren hechos muy lamentables debido a las desiciones que se toman estando en esa condición, afectando su proyecto de vida y hasta el de los más cercanos. Lo más apropiado para desarrolar las metas trazadas y que los proyectos de vida se vayan encausandoando, es vivir en paz, en seguridad, en confianza y con estabilidad en todos los sentidos. Los gobernantes deben ejercer su servicio, al que se le ha venido llamando "poder" en justicia, y justicia es informar con veracidad, es tener firmeza y caracter para enfrentar las crisis, con razón dice la Biblia que cuando el justo gobierna el pueblo vive en paz y seguridad. El orientador es un promotor de equilibrio, de soluciones, de logros y eso lo encontramos en nosotros mismos.¡NIEGATE A VIVIR EN INCERTIDUMBRE!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa situación que está viviendo el país, es una realidad social que no podemos ocultar por cualquier ideología política que se tenga, por esta razón no debemos dejarnos llevar por las emociones de los demás. Y como orientadores tenemos que enseñarle a los orientados que sean personas críticas, reflexivas, que fijen sus propias opiniones, ayudarlos a que desarrollen su proyecto de vida y que las metas a alcanzar sean a corto plazo y que a medida que las vaya logrando se tracen otras, brindarles seguridad y que a pesar de la crisis que exista, se debe tomar una actitud positiva ,y que para lograr el cambio se debe partir por nosotros mismo.(Aguirre Alba, Aguirre Yexika, Castillo Fany, López Lisbet, Muñoz Digna, Peraza Carmen, Reyes Dulce)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSin duda alguna que las políticas de gobierno son un punto de referencia importante para la realización de actividades que son parte de el desarrollo personal y social; el hecho de ver incertidumbre en esas políticas afecta considerablemente la seguridad al plantearse pasos necesarios para ese desarrollo, por lo tanto los proyectos de vida personal sufren retrasos o cambios que direccionan lo planificado hacia otros rumbos tal vez menos deseados, que entran en el espacio de la solo conformidad. Lo ideal es tener certeza y seguridad social y política, que pueda, a su vez dar seguridad en los pasos necesarios que cada ser humano requiere para mantener en marcha su proyecto de vida.
ResponderEliminarVivir en incertidumbre afecta a la persona, a tal punto que todo su ser integral se desequilibra y es cuando ocurren hechos muy lamentables debido a las desiciones que se toman estando en esa condición, afectando su proyecto de vida y hasta el de los más cercanos. Lo más apropiado para desarrolar las metas trazadas y que los proyectos de vida se vayan encausandoando, es vivir en paz, en seguridad, en confianza y con estabilidad en todos los sentidos. Los gobernantes deben ejercer su servicio, al que se le ha venido llamando "poder" en justicia, y justicia es informar con veracidad, es tener firmeza y caracter para enfrentar las crisis, con razón dice la Biblia que cuando el justo gobierna el pueblo vive en paz y seguridad. El orientador es un promotor de equilibrio, de soluciones, de logros y eso lo encontramos en nosotros mismos.¡NIEGATE A VIVIR EN INCERTIDUMBRE!
ResponderEliminar