MAESTRANTES
Barrios Rudy.
Castillo Yasmin.
Gómez Alexandra.
Hernández Yusmary.
Farías Marianela.
Querales Lisbeth.
|
CORREOS
brudy_gri@hotmail.com
yasmincas_15@hotmail.com
alexcarolinamia@hotmail.com
yuriyusmari@hotmail.com
marianelafariasm@hotmail.com
lisbethqueralesc@hotmail.com
|
El CAEN. (Video 1)
Es una organización de Gestión de orientación, conformado por un equipo multi-inter disciplinario de trabajo, en función del beneficio de la
comunidad estudiantil colombiana, inicia con un servicio en modalidad de
admisión. Creación estratégica integrada por profesionales altamente
comprometido, para dar respuesta a las necesidades de los
jóvenes que por alguna razón han decidido abandonar sus estudios, para la selección de carrera de acuerdo a sus competencias, y por otra
parte, para la incorporación al sistema educativo, personas con diversidad
funcional, así como también, se ocupa de apoyo y seguimiento a la población
estudiantil, de manera permanente, para
la prevención de la aparición del fenómeno social “deserción estudiantil
universitaria” por factores socio-económicos. Esta organización articula sus objetivos con otras redes
institucionales, brindando entre otras
cosas, información oportuna y actualizada de las distintas oportunidades y carreras universitarias y los procesos de adquisición de becas.
Como lograr la
disciplina en el aula. (Video 2)
La labor docente, se caracteriza por el
diseño y aplicación de estrategias, que brinden un clima de armonía en el
proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, como también para lograr la disciplina en el estudiantado de manera independiente.
Es por esto que el profesional de la
docencia debe permanecer constantemente en el
hilo estratégico para apoyar en función de la disciplina en el aula, y de tal manera que profundice
en el
ser, a fin de lograr ese comportamiento respectivamente en la vida cotidiana del individuo.
Las cualidades que debe tener un docente, para
lograr la disciplina en el aula son las
siguientes:
Demostrar que le gusta su profesión.
Inteligencia emocional.
Responsabilidad en todas las tareas.
Congruencia, ser autentico, crear ambiente alegre y sano.
Trato ameno, amistoso.
Participar en la comunidad.
Dialogo permanente docente-alumno.
Descubrir las necesidades del estudiante.
Integrar a los padres a la escuela.
Resaltar la eficiencia didáctica, estrategias efectivas.
Reconocer los aciertos de los estudiantes, en el momento
preciso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.