domingo, 3 de febrero de 2013

PERSPECTIVAS DE LA ORIENTACIÓN ENEL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS SOCIALES


En la jornada de orientación  pudimos apreciar los distintos  puntos de vistas de diferentes especialistas y expertos en la materia, donde se unificaron criterios todos siguiendo una misma línea de investigación,  se  observo  que la orientación es un compromiso social,   el cual es  promover los servicios de orientación y dar a conocer la  relación de ayuda, que tiene el orientador  como un modelo de asistencia al sujeto. Quedando así plasmado una  nueva visión para el conocimiento, la comprensión y el logro de la aproximación a la complejidad humana.
Por lo que emerge el requerimiento de revisión y cambios drásticos en los criterios de conocimiento de la naturaleza humana y de la misma realidad, impuestos por los modelos.
 Presentando en dicha jornada  un aporte para la reflexión sobre la necesidad desde una nueva visión epistemológica de la Orientación; que permita entender que lo humano requiere ir más allá de lo  psicológico, y la trasdisciplinariedad necesaria en la práctica orientadora, ya que es motivo de análisis, discusión e investigación en torno a los escenarios contemporáneos de la orientación y su inserción en los niveles y modalidades del sistema educativo, para la  consolidación  de los espacios convencionales y no convencionales.
Cabe destacar que fue una jornada exitosa, la cual fue muy interesante, por todo el contenido desarrollado en la misma .finalmente quiero significar que un trabajo de tal magnitud como lo es el tema de la orientación y todo lo que a este se refiere, difícilmente puede ser abordado exhaustivamente, sin embargo se tocaron los aspectos más resaltantes que sirven de motivación a futuras investigaciones sobre el tema. Felicitaciones a todos los ponentes y colaboradores por este trabajo fue un éxito .Dios los bendiga.
Maestrante:
Aleydi Landazury
Sección “2”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.